Las nuevas tarifas eléctricas

  • Hogar ecológico mujer
  • Mascota en hogar ecológico
  • hogar luz energía renovable
  • Hogar familia energía renovable
El precio de la energía que usas como parte de Astuenerxia es de tipo indexado y por lo tanto variable dependiendo del precio de mercado, que en general y salvo algunos picos ocasionales, es más económica que las tarifas fijas o planas.

Seguimos entregando energía eléctrica con certificado 100% renovable, precios muy competitivos y total transparencia en la facturación.

DOMÉSTICO

TODOS LOS CONSUMIDORES PASARÁN A TENER PRECIOS DIFERENCIADOS POR TRAMOS HORARIOS, TANTO PARA LA POTENCIA COMO PARA EL CONSUMO.

La potencia se diferencia en dos periodos. Se pueden contratar potencias
diferentes para cada periodo.

DESCARGA TARIFAS PDF
PRECIO INDEXADO TARIFA 2.X PDF

PYMES

LA NUEVA ESTRUCTURA DE PEAJES: PYMES

Pasan de una diferenciación de precios de tres a seis periodos, tanto en potencia como en energía.

DESCARGA TARIFAS PDF
PRECIO INDEXADO TARIFA 3.0 PDF

INDUSTRIAS

LA NUEVA ESTRUCTURA DE PEAJES: INDUSTRIAS

La estructura de peajes se mantiene sin modificaciones: seis términos de potencia y seis términos de energía.

DESCARGA TARIFAS PDF

Utilización doméstica de la energía

Ahora tienes que tener en cuenta estos horarios al utilizar tus electrodomésticos.

Horarios de tarificación domestica a partir de junio 2021

(*) Festivos de ámbito nacional de fecha fija no sustituibles y 6 de enero

Potencias contratadas en tu casa

Los 2 términos de potencia ahora tienen tarifas distintas y pueden ser diferentes: uno para el horario punta y otro para valle que es más económico.

Horarios en los que se aplica la tarifa de cada potencia a partir de junio 2021

(*) Festivos de ámbito nacional de fecha fija no sustituibles y 6 de enero

Gestión

Gestionamos la contratación de tu suministro eléctrico con sólo una factura de electricidad actual, DNI del titular y número de cuenta bancaria.

Asesoramiento

Dispones de un servicio de asesoramiento para cualquier tipo de consulta o gestión de modificaciones (potencia, titular, tarifa,…) o trámite de altas nuevas.

Sin permanencias

Contrata tu suministro eléctrico con nosotros durante el tiempo que desees. En AstuEnerxía no creemos en las permanencias.

5 contratos

Una vez que ya eres soci@, tienes derecho a 5* contratos de electricidad, tanto si eres titular del suministro, como si están a nombre de otra persona o entidad.

(*) Para soci@s con cuota de 100€, la la potencia en la contratación de suministros debe ser inferior a 10kw. Para soci@s de cuota de 200€, no se tiene en cuenta la potencia contratada.

También queremos que las empresas PYMES e Industrias formen parte de Astuenerxía.

  • Trabajadores de empresa ecológica
  • Empresas energía renovable
  • Cooperativa energía renovable
  • Empresa ecológica

La información te ayudará a ahorrar en la factura doméstica, PYME o industrial

Aprender cómo ahorrar nace de utilizar las herramientas que ya tenemos disponibles.

1. Aprendiendo a usar los programadores de los electrodomésticos para utilizar la energía en los horarios más económicos

Te recomendamos que utilices la herramienta de consulta del contador inteligente en la web de la empresa que te distribuye la energía. Con esa herramienta podrás ver cuándo usas más energía y darte cuenta de la cantidad de energía que usas según tus hábitos. Así podrás determinar qué actividades puedes modificar para ahorrar más dinero.

2. Ajustando la potencia contratada con la que realmente usas la mayor parte del tiempo

En los contadores inteligentes actuales se puede ver la potencia real que estás utilizando en el momento y la máxima que has utilizado siempre, ésta última también en la web del distribuidor. Descubre el contador que tienes y busca un cartel informativo en la sala de contadores que te indicará cómo leer la información que arroja. Si no lo hay, puedes buscar el manual especifico de tu contador en internet. Sabiendo la potencia que utilizas la mayor parte del tiempo en cada horario, podrás ajustar tu contrato para no pagar por potencia no utilizada, ni pagar extra por potencia que no has contratado. Ten en cuenta que ya no hay límite de potencia a utilizar.

Astuenerxia está concebida entre otras cosas para ayudar a nuestros cooperativistas

Si necesitas ayuda para doméstico, PYME o industrial puedes contactarnos por correo electrónico a estudio@astuenerxia.com

Las nuevas tarifas propician la instalación de autoconsumo individual o colectivo porque la producción de tu instalación coincide en gran parte con los periodos Punta y Llano.

También te podemos ayudar a entender, dimensionar y gestionar tu instalación tanto técnica como administrativamente en autoconsumo@astuenerxia.com

Mas información sobre tarifas en La nueva factura de la luz | CNMC

Fuente de información: los gráficos y PDFs han sido recogidos de la presentación de la CNMC

Inicio

Únete a nosotros y reduce tu factura de la luz mientras cuidas del medioambiente. AstuEnerxía, Cooperativa de Energía Eléctrica de origen 100% renovable.

La Cooperativa

AstuEnerxía es un proyecto cooperativo de consumo de energía renovable que fomenta la transición a un nuevo modelo energético más sostenible, participativo y respetuoso con el medioambiente.

Servicios

Ofrecemos nuestros servicios tanto a empresas como a hogares. Haz click aquí para ver las tarifas.

Oficina Virtual

Desde nuestra oficina virtual puedes realizar todas las gestiones.