AstuEnerxía

¿Qué es?

AstuEnerxía es un proyecto cooperativo de consumo de energía renovable que fomenta la transición a un nuevo modelo energético más sostenible, participativo y respetuoso con el medioambiente.

¿Cómo lo hace?

Gestionando, sin ánimo de lucro, con energía eléctrica de origen renovable y consiguiendo así un precio de mercado más bajo. Desde AstuEnexía creemos que la energía es un bien básico y un derecho para todos.

  • Animales disfrutando naturaleza
  • Luz energía renovable
  • Energías renovables eólica y solar
  • Niña asturiana jardín

Miembros del consejo

Julia García
Julia García
Vicepresidenta y Gestor de Socios
Lidia Gancedo
Lidia Gancedo
Vocal y Experta energética

El proyecto

A principios de 2017 Fernando y Francisco unieron sus fuerzas para crear una cooperativa energética renovable en Asturias inspirada en el modelo cooperativo del País Vasco. A esta iniciativa se sumaron cada vez más personas hasta formar un amplio grupo que se organizó y trabajó hasta hacer el proyecto realidad.

Dos de las señas de identidad de AstuEnerxía son la independencia a una organización política o empresarial, y su ausencia de ánimo de lucro. Todas las decisiones referentes a la cooperativa y a los beneficios se deciden en asamblea entre las personas asociadas.

Si quieres saber más, en el siguiente botón te puedes descargar los Estatutos de la Cooperativa:

ESTATUTOS
Compromiso social

Concienciamos a la sociedad asturiana sobre los perjuicios del actual modelo energético basado en energías fósiles y sobre la importancia de avanzar hacia un modelo sostenible basado en energías renovables.

La gestión de energía 100% renovable

Certificado por la CNMC a un precio reducido para las personas socias como servicio principal. También ofrecemos una asesoría energética para un consumo energético responsable y eficiente.

Empleo

La generación de nuevos puestos de trabajo en nuestra cooperativa y en nuevos proyectos destinados a generar electricidad en Asturias.

Inicio

Únete a nosotros y reduce tu factura de la luz mientras cuidas del medioambiente. AstuEnerxía, Cooperativa de Energía Eléctrica de origen 100% renovable.

La Cooperativa

AstuEnerxía es un proyecto cooperativo de consumo de energía renovable que fomenta la transición a un nuevo modelo energético más sostenible, participativo y respetuoso con el medioambiente.

Servicios

Ofrecemos nuestros servicios tanto a empresas como a hogares. Haz click aquí para ver las tarifas.

Oficina Virtual

Desde nuestra oficina virtual puedes realizar todas las gestiones.